CENTRO DE GEOTECNIA

Geotecnia
Generalidades
Contactenos

El laboratorio de Geotecnia maneja dos lineas de publicaciones:

Wb02252_.gif (205 bytes) Revista.

Wb02252_.gif (205 bytes) Artículos.

La revista "Geotecnia" es una publicación trimestral que realiza el laboratorio con el objetivo de informar a todos sus lectores sobre los estudios realizados por el laboratorio, adelantos tecnológicos e información en general. La sección de artículos es una recopilación de una serie de estudios y presentaciones que tuvo el laboratorio en diversas conferencias.

Las personas o instituciones interesadas en tener una suscripción o anuncio, pueden contactarse con el laboratorio por medio del telefono o por nustros correos electronicos para mayor información visite nuestra sección de Contactenos.

Revista Arriba

El laboratorio publica la revista "Geotecnia" que ha tenido una grán acogida ya que expone temas actuales sobre la ingeniería y diversos estudios realizados en nuestro medio, su adquisición es gratuita, si desea obtener un ejemplar solo tiene que escribirnos.

A continuación se presentan los diferentes volumenes que han sido publicados.

Volumen 1.
Rol del Laboratorio de Geotecnia, Geotecnia del medio ambiente, Control automático de ensayos, Vehículos pesado para sondeos, Cursos y conferencia internacionales.
Fecha de publicación 15/06/98

Volumen 2.

La importancia de un diseño adecuado de fundaciones, Elementos finitos - Modelos elastoplástico en la estabilidad de taludes. Comparacion con métodos de equilibrio límite, Empleo del sondeo electrico vertical en el estudio geotecnico, Curso de postgrado en presas, Páginas Web sugeridas.
Fecha de publicación 15/10/98

Volumen 3.

Licuefación de suelos. Definición y evaluación, Resistencia al corte en suelos cohesivos parcialmente saturados, Aplicación de módulos de deformación al cálculo de asentamientos, Los beneficios de un adecuado estudio geotécnico, Prueba de permeabilidad en campo, Proposito de la exploración del subsuelo.
Fecha de publicación 15/06/98

Volumen 4.

Contaminación por hidrocarburos en Carrasco - Cochabamba, Microzonificación sísmica de Aiquile, Reutilización de muestras en el ensayo proctor estandar, Capacidad portante a partir de la prueba de SPT, Ensayos de permeabilidad en laboratorio.
Fecha de publicación 01/08/99

Volumen 5.

Presencia de arcillas dispersivas en zonas urbanas de la ciudad de Cbba, Análisis crítico de la determinación del contenido de humedad, Aplicación del camión de sondeos en el estudio geotécnico, Contenido de humedad usando bolsas plásticas como contenedores, Investigación en el Laboratorio de Geotecnia.
Fecha de publicación 10/12/99

Volumen 6.

Selección de parámetros de resistencia para el análisis de estabilidad de taludes en condiciones drenadas.
Conceptos básicos de mecánica de suelos no-saturados.
Modelación de la interacción entre zapatas aisladas y superestructura.
Determinacion de la dispersividad de suclos arcillosos en el Valle de Sacaba.
Programas computacionales en el GTUMSS.
Fecha de publicación 05/02/02

Artículos Arriba

A continuación se presentan los artículos elaborados por el laboratorio para diferentes conferencias, revistas y publicaciones. Si desea obtenerlos solo tiene que hacer un click en el icono, como podra observar los artículos están en formato PDF por lo tanto requiere el Adobe Acrobat Reader para poder acceder a ellos.

Artículos:

Download now

Salinas L.M. and  Mariscal R.
"Soils polluted by hidrocarbons in Cochabamba, Bolivia"
5th International symposium on environmental geotechnology and global sustainable development - 2000

Download now

Lopez F. and  Haegeman W.

"Constant rate of strain test on reconstituted clay: a parametric study"

Download now

Verástegui R.D., Salinas L.M. and Van Impe W.F.

"Estudio de microzonificación sísmica: experiencias en Aiquile Bolivia"
IV Concurso de investigación científica y tecnológica universitaria - 2000

Download now

Mariscal R. and Salinas L.M.

"Caracterización geotécnica de suelos contaminados por hidrocarburos en Carrasco, Cochabamba, Bolivia"
Revista Boliviana de Ecología y Conservación Ambiental - Septiembre 2000

Download now

Verástegui R.D. and Van Impe W.F.

"Influence of local subsoil conditions on the earthquake effects in the town of Aiquile-Bolivia"
Young Geotechnical Engineering Conference - 2000

Mariscal R.

"Modelling hidrocarbons transport in the ground: a case history"
Young Geotechnical Engineering Conference - 2000

Salinas L. M.

"Estabilización de taludes por medio de una cortina de pilotes"
Revista "Geotecnia" Volumen 7, octubre - diciembre de 2001.