Universidad Mayor de San Simón
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
 
Inicio - Pregrado - Ing. Industrial
Ing. Industrial
Generalidades
Reseña Histórica
Misión
Visión
Admisión
Años de Estudio
Malla Curricular
Plan de Estudios
Perfil Profesional
Mercado de Trabajo
 

LISTA DE CORREO
E-mail:
¡ Suscríbete !


 
 

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Información General

Director de Carrera: Ing. JUAN CARLOS RODRIGUEZ O.
Jefe del Departamento: Ing. MIGUEL GUTIERREZ M.
 
Teléfonos: 591 4 231765
Interno 318 - 341
Sitio web http://industrial.fcyt.umss.edu.bo/
Correo Electrónico: ind@fcyt.umss.edu.bo

 

Reseña Histórica Arriba

La Carrera de Ing. Industrial fue creada el 18 de abril de 1979 y surgió como una necesidad de dotar al medio de un profesional inmerso en el proceso productivo y en las relaciones de producción, que busque la optimización de los recursos existentes desde una perspectiva racional y científica.

Misión Arriba

Formar ingenieros industriales con capacidad de liderazgo, emprendimiento e innovadores caracterizados por su excelencia en responsabilidad social y uso de herramientas para dar soluciones eficientes a problemas complejos, mejorando la productividad, la sustentabilidad y el uso óptimo de los recursos, comprometidos con las necesidades y demandas del aparato productivo y el desarrollo y progreso de la región y del país, esto mediante la excelencia en la gestión de la formación, la investigación y la interacción social.

Visión Arriba

Ser una Carrera referente a nivel nacional e internacional en formación, investigación e interacción social con un posicionamiento sólido en el mercado de la educación superior aplicando conocimientos de las ciencias básicas y de ingeniería, en la solución de problemas complejos, orientados a la satisfacción de necesidades comunes de la sociedad en general y del individuo en particular de acuerdo con los requerimientos del ámbito empresarial de mucha importancia en el desarrollo sostenible de la región y del país formando ingenieros industriales agentes de cambio y emprendedores que generen, divulguen y apliquen el conocimiento científico tecnológico.

Objetivo General Arriba

Incrementar la productividad, la calidad, servicio y rentabilidad de los procesos y los sistemas de actividad humana para una mayor competitividad, un mejor nivel de vida y un bienestar económico-social considerando la mejora del medio ambiente, los valores éticos y la dignidad humana.

Objetivos Específicos Arriba

Aplicar todos los conocimientos obtenidos, durante la formación académica del estudiante, en áreas específicas de acuerdo a su ocupación o el cargo a desempeñar. Lograr la formación del profesional capacitado para planificar, proyectar, organizar, controlar, dirigir, evaluar y mejorar en forma científica y rentable, sistemas empresariales garantizando la eficiente y optima utilización de los recursos naturales, humanos, técnicos, económicos, financieros y de información y además conscientes de las necesidades nacionales.

blankAdmisión Arribablank

Para ingresar a la carrera de Ingeniería Industrial, debe haber aprobado alguna de las modalidades de admisión vigentes para la Facultad de Tecnología, puede ver toda la información actual sobre admisión en el siguiente enlace: admision FCyT.

Años de Estudio Arriba

Años de Estudio: Cinco años
Número de Semestres: Diez semestres

Plan de Estudios Arriba

Perfil Profesional Arriba

El Ingeniero Industrial es un profesional capaz de diseñar, planificar, organizar, dirigir, mantener y optimizar sistemas integrados por recursos humanos, materiales económicos y de información en empresas industriales y de servicio, utilizando como base los conocimientos de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, estadísticas, de ingeniería, sociales, administrativas y económicas. Este profesional es capaz de adaptarse a los cambios de la vida actuando éticamente y reconociendo el valor que tiene el ser humano como agente de cambio en la sociedad.

Campo Laboral Arriba

El Ingeniero Industrial está capacitado para ejercer su profesión en:

  • Empresas productivas de la región.
  • Organismos privados y estatales.
  • Asesoría técnica especializada a empresas.
  • Consultoría en problemas específicos a nivel productivo y de servicios.
  • Creación y administración de su propia empresa.

 

 


Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS).
Webmaster

Calle Sucre y parque la Torre.
Fono: 591-4-4231765
Cochabamba - Bolivia