Universidad Mayor de San Simón
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
 
Inicio - Pregrado - Ing. Electrónica
Ing. Electrónica
Generalidades
Reseña Histórica
Admisión
Años de Estudio
Malla Curricular
Plan de Estudios
Perfil Profesional
Mercado de Trabajo
Particularidades
 

LISTA DE CORREO
E-mail:
¡ Suscríbete !


 
 

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Información General

Director de Carrera:
Jefe del Departamento: Ing. JAZMIN ROCABADO Q.
 
Teléfonos: 591 4 231765
Interno 36331
Correo Electrónico: electronica@fcyt.umss.edu.bo

 

Reseña Histórica Arriba

La carrera de Ingeniería Electrónica de la UMSS, fue creada el 21 de septiembre de 1997, mediante resolución RCU: 25/97 y respaldado por la universidad de Delft - Holanda en un convenio de cooperación internacional.

blancoObjetivo General Arribablanco

Formar ingenieros en Electrónica íntegros de alta formación académica y científica, capaces de realizar propuestas innovadoras de diseño, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas electrónicos y telecomunicaciones, en base a la adquisición de habilidades y destrezas para la búsqueda de soluciones eficientes que contribuyan al desarrollo tecnológico de la región.

blancoObjetivos Específicos Arribablanco

  • Formar profesionales altamente capacitados, para que con sus conocimientos desarrollen actividades científicas y tecnológicas.
  • Generar e impulsar la investigación que contribuya al desarrollo productivo y económico de la región y a nivel nacional.
  • Participar e impulsar la investigación de los avances de la ciencia electrónica.
  • Misión Arriba

    Formar Profesionales íntegros con excelencia académica y cientifica, capaces de realizar propuestas innovadoras de diseño, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas de electrónica aplicada, en base a la adquisición de habilidades y destrezas para la búsqueda de soluciones eficientes que contribuyan al desarrollo tecnológico de la región.

    Visión Arriba

    Ser una carrera con nivel académico de excelencia en enseñanza e investigación en electrónica y telecomunicaciones que sea referente a nivel nacional e internacional. Proyectando capacidades y talentos en diseño, operación, evaluación y mantenimiento de sistemas de electrónica aplicada.

    blankAdmisión Arribablank

    Para ingresar a la carrera de Ingeniería Electrónica, debe haber aprobado alguna de las modalidades de admisión vigentes para la Facultad de Tecnología, puede ver toda la información actual sobre admisión en el siguiente enlace: admision FCyT.

    Años de Estudio Arriba

    Años de Estudio: Cinco años
    Número de Semestres: Diez semestres

    Plan de Estudios Arriba

    Perfil Profesional Arriba

    El Ingeniero Electrónico, titulado en la carrera de ingeniería electrónica de la Facultad de Ciencias y Tecnología, es un profesional multidisciplinario cuyo campo de acción son los sistemas electrónicos para el control, instrumentación, audio, vídeo, comunicación de datos, telecomunicaciones, procesamiento digital de señales, electrónica integrada para instalaciones y el consumo. Complementariamente esta formado con conocimientos en el área económica, administración de proyectos, gestión y calidad. Su preparación le permite adecuarse a los cambios, avances de la ciencia y perspectivas de la dinámica tecnológica, así también emprender la trascendencia social y económica en sus actividades.

    Mercado Laboral Arriba

    El Ingeniero electrónico puede desarrollar actividades en las grandes empresas ensambladoras y de comercio electrónico, de telecomunicaciones, control y automatismo, de audio y vídeo.

    Así también en empresas auto disciplinarias que diseñan, adaptan y ponen en servicio avances tecnológicos en campos como la medicina, biología, química, control industrial y computación.

    Particularidades Arriba

    Líneas de especialización

    • Mención Comunicación de datos.

     

     


    Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS).
    Webmaster

    Calle Sucre y parque la Torre.
    Fono: 591-4-4231765
    Cochabamba - Bolivia