Universidad Mayor de San Simón
CENTRO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES
 
Inicio - Investigación - Centro de Alimentos - Tesis
TESIS





 

LISTA DE CORREO
E-mail:
¡ Suscríbete !

ADMINISTRACION
Usuario:
Contraseña:
 

ESTUDIANTE
Servicio para estudiantes de la UMSS. Vista de su kardex, horarios, etc.
COD SIS :
CI:
 

Busca en Internet

Google

 

 

TESIS

- "Obtención de Principios Nutricionales y Terapéuticos a partir de Tarhui". Ruder Medrano Antezana. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.

- "Derivados del Cineol". Gloria Saavedra C. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.

- "Enriquecimiento Nutricional a partir de Recursos Vegetales: Maíz Willkaparu". Wilma León Maldonado. Carrera Bioquímica y Farmacia. U.M.S.S.

- "Extracción y Caracterización de Pectinas de Cáscaras de Toronjas y Bagazo de Manzana". Erick Ferrufino G. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.

- "Obtención de enzimas pectinolíticas para tratamiento de pastas vegetales". Milton Mejía S.C. Carrera Ingeniería Química. U.M.S.A.

- "Extracción y Purificación parcial de la papaína". Nancy Gomez R. Carrera Bioquímica y Farmacia. U.M.S.S.

- "Obtención de Concentrados Proteicos a partir de quínua (Chenopodium quinoa. WILLD.)" Sonia Pomier von Borries. Carrera Téc. Sup. Química. U.M.S.S.

- Proyecto "Industrialización de la Tilapia". Juán Antonio Moscoso. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.

- Proyecto "Industrialización de la Papaya". Walker Illanes. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.

- " Obtención de la nor bixina a partir del Achiote (Bixa Orellana)". Iveth Paz S. Carrera Téc. Sup. Química. U.M.S.S.

- " Aislamiento de los Principios Antibacteriales contenidos en el Algarrobo (Prosopis Juliflora, D.C.)". Lucio Guardia T. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.

- " Extracción, Separación y Valoración de Carotenos en Productos Alimenticios Naturales". Lenny Rico San Martín. Carrera Bioquímica y Farmacia U.M.R.P.S.F.X. (Chuquisaca)

- "Proyecto de Prefactibilidad Planta Industrializadora de Leche". Fernando Suaznabar. Carrera Ing. Química. U.M.S.S.

- " Contaminación atmosférica por Material Particulado en la Provincia Cercado de la Ciudad de Cochabamba". Martha Achá. Carrera Téc. Sup. Química. U.M.S.S.

- Proyecto "Concentrado de Jugo de Maracuyá". Waldo Torrico. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.

- Proyecto de factibilidad "Quesería Rural Punata". Blas Loayza L. Carrera Ing. Química U.T.O.

- Proyecto Integrado Quínua (Industrialización de la Quínua). Ricardo Pérez S. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.

- Proyecto de factibilidad "Obtención de nor bixina a partir del achiote". Roberto Guzmán M. Carrera Ing. Industrial. U.M.S.S.

- "Efecto de Extractos Vegetales sobre vectores de la enfermedad de Chagas". Armando Vera R. Carrera Lic. Química.

- Determinación de Glicoalcaloides totales en variedades de papa Solanum tuberosum. Elena Alvarez. Tec. Sup. Química. UMSS.

- "Estudio Sistemático del Contenido de Cianuro en la Planta de Yuca". William Arandia C. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.

- "Control de Calidad de la Quinua por Espectroscopía de Cercano Infrarojo". Abraham Flores R. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.

- "Obtención de Principios Nutricionales y Terapéuticos a partir de Quinua. (Chenopodium quinoa, WILLD.)." M. Esther Giannini Z. Lic. Química. U.M.S.S.

- "Presencia e implicaciones toxicológicas de metales pesados en productos agrícolas del Valle bajo de Cochabamba". Raúl Dominguez Ch. Carrera Lic. Química. U.M.S.S.

- "Planta rural para la producción de harinas a partir de tubérculos". Blasco Vera Caero. Carrera de Ingeniería Química, U.M.S.S.

- "Sistemas de generación automática de dietas". María Nadiesa Boscou Arancibia. Carrera Licenciatura en Informática. U.M.S.S.

- "Evaluación de resíduos de pesticidas (ditiocarbamatados) en alimentos". Ana María López Sanchez. Carrera Licenciatura en Química. U.M.S.S.

- "Comparación de tres métodos en la determinación de la digestibilidad de una dieta estandar en Rattus norvergiucs". Patricia Karina Carvajal Vallejos. Carrera Licenciatura en Biología. U.M.S.S.

- "Desarrollo y evaluación biológica de alimentos fortificados en base a tubérculos andinos de la zona de Candelaria". María Lourdes Ovando Sejas. Carrera Licenciatura en Biología. U.M.S.S.

Últimas tesis realizadas

  • "Implementación de técnicas analíticas para el control de calidad de productos apícolas (miel, propóleo, polem, jalea real y cera)", Postulante a Licenciatura en Química.

  • "Matadero, frigorífico, proceso de deshidratado y vías de comercialización de camélidos Cochabamba", Postulantes de Ingeniería Industrial.

  • "Estudio de carotenos y provitamina "A" en alimento", Postulantes a Licenciatura en Química.

  • "Diseño y evaluación de un deshidratador de isaño para la comunidad de Candelaria", Postulante a Ingeniería Química.

  • "Evaluación del grado de contaminación por colorantes no permitidos en bebidas dulces y similares preparados en forma artesanal que se comercializan en la ciudad de Cbba.", Postulante a Licenciatura en Química

  • "Evaluación de la sobrevivencia del Vibrio Cholerae 01 Toxicogénico en grupos alimentarios de consumo", Postulante a Licenciatura en Biología.

  • "Evaluación de los cambios fisicoquímicos del aceite comestible por acción de tratamientos térmicos", Postulante a Licenciatura en Química.

  • "Evaluación biológica de calidad nutritiva de la carne de cuy en mezclas complementarias con tubérculos andinos", postulante a Licenciatura en Biología.

  • "Distribución de la ingesta calórico-proteica en comunidades de la zona de Candelaria"

  • "Evaluación del contenido de calcio y fósforo en raciones alimentarias de pobladores de la zona de Candelaria", postulante a Licenciatura en Biología.

  • "Obtención y degustación de papillas de alto valor energético-proteico en base a tubérculo-cereal-leguminosa", postulante a Licenciatura en Biología.

  • "Diseño, construcción y validación de un secador solar (tipo chimenea) de la carne de llama", postulante a Licenciatura en ingeniería química.

  • "Estudio fitoquímico de cinco variedades de tropaeolum tuberosum (isaño, añu, maswa)", postulante a Licenciatura en Química.

  • "Evaluación de aflatoxinas, B1, B2, G1 y G2 en alimentos Balanceado para aves", postulante a Licenciatura en Química.
    "Estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora de raíces y tubérculos andinos", postulante a Licenciatura en Ingeniería Industrial.

  • "Presencia de hongos productores de Aflatoxinas en alimento balanceado para pollos", postulante a Licenciatura en Biología.

 

 


Facultad de Ciencias y Tecnología (UMSS).
Webmaster

Calle Sucre y parque la Torre.
Fono: 591-4-4231765
Cochabamba - Bolivia